domingo, 25 de septiembre de 2011

Harina,azúcar y mantequilla.....

Hay ingredientes,que por muchos años que pasen, siguen siendo básicos y esenciales para elaborar deliciosas galletas.Tanto niños como adultos, y desde tiempos ancestros,todos hemos desayunado,o merendado alguna galleta y sobre todo galletas que por contener mantequilla, tienen ese toque delicioso que nos recuerdan a las antiguas galletas danesas,tan peculiares.
Hoy, aprovecho la ocasión para dejar la receta básica de galletas, la cual utilizo para elaborar las divertidas galletas de Hello Kitty.

(Para unas 12 galletas aprox.)
170gr. de Harina de trigo.
50 gr.de Azúcar.
125gr.de Mantequilla.

A éstos ingredientes,podemos añadir 1 huevo.(Yo no lo utilizo) o también podemos añadirle unas 2 gotitas de esencia de mantequilla,(disponible en Gula),la cual acentuará más el sabor.
Muy importante, utilizar mantequilla, nunca margarina,ya que no conseguiriamos la consistencia adecuada.
Y también recomiendo que la mantequilla sea en pomada,es decir que esté reblandecida.(No es necesario meter al microondas,con dejarla fuera de la nevera durante al menos una hora nos bastará.
El azucar puede ser moreno,aunque yo suelo utilizar siempre blanco.
Tras amasar bien todos los ingredientes,y tras unos mintos,conseguiremos moldear mejor la masa.Y es entonces cuando,cogeremos trocitos de la masa y estiraremos con el rodillo hasta conseguir medio centimetro aproximadamente de grosor y cortaremos con el cortapaastas deseado.Yo recomiendo rodillo de silicona ,porque evita que se pegue la masa.(disponible en gula).
El Horno,debe estar a 180º y hornear unos 15 min.Tras sacarlas del horno, deben airearse en una rejilla y podeis decorarlas al dia siguiente con fondant o glasa.


2 comentarios:

  1. q ricas, la verdad es q las galletas de mantequilla están buenísimas, q buen invento, a quien se le ocurrió hacer la mezcla y hornear fue un genio, saluditos

    ResponderEliminar
  2. Tenía muchas ganas de probar una receta de galletas sin huevo..las que yo hago si lo lleva...asi que esta es la mia..ya no tengo excusas...Besetes

    ResponderEliminar